top of page

FOLLOW US:

  • Black Google+ Icon
  • Facebook - Black Circle
  • Black Twitter Icon
  • Instagram - Black Circle

RECENT POSTS: 

SEARCH BY TAGS: 

Sitios de moda en la capital madrileña

  • Irene Asiaín
  • 27 ene 2016
  • 4 Min. de lectura

« Anocheció Madrid que parecía

cubierto del cristal más transparente

que estaba amaneciendo de repente

con tanta claridad como de día

Luces vivas sus calles repartía

poblando la ciudad, más que de gente,

de destellos de luz resplandeciente

que el aire embelesaban de alegría.

El cielo miró arder desde su abismo,

como un diamante en negro terciopelo

Madrid, alma encendida a su espejismo:

ciudad nocturna en urna de su hielo,

Narciso enmascarado de sí mismo,

y Eco, muda de asombro, el mismo cielo »

José Bergamín

El frío baña los días madrileños en los que, poco a poco, capa sobre capa nos vamos convirtiendo en el hermano gemelo del Yeti. Pero, esta fría estación, también nos trae el olor a castañas asadas, el “gustito” de entrar a cualquier sitio y sentir calor justo cuando estabas entrando en la fase de congelación (si, esa que te deja la nariz a lo Rudolf y las manos dormidas), las largas caminatas abrazada a tu pareja o agarrada del brazo de tu amiga (¡que tampoco está nada mal!), cenas de reencuentros impregnados del “¡cuánto tiempo!” y, cómo no, esas geniales meriendas improvisadas repletas de dulce e infinitas risas.


Pero… Más allá de los lugares típicos os sorprendería la cantidad de sitios originales y económicos que aguarda la capital. Siii chicos… Sabemos que el 100 montaditos o La Sureña están muy bien pero ¿por qué no probar cosas nuevas?


Aquí os proponemos una lista de sitios para merendar y para cenar o tomar algo - en los que Fashionaholics ya ha hecho acto de presencia - que harán de esos días por Madrid algo diferente y con mucho más encanto (además, así podréis presumir de ser todos unos insiders que conocen los locales de moda de Madrid).


Celicioso es una cafetería que se encuentra muy cerca de Gran Vía, concretamente en la Calle Hortaleza 3. Fashionaholics frecuenta a menudo este pequeño rincón especial de Madrid, donde siempre nos reciben con una sonrisa y miles de cupcakes entre los que perderse. Además, aquellos que sean celíacos o tengan intolerancia al gluten no tendrán ningún problema porque todos los productos son gluten-free. Es un lugar ideal para disfrutar de un buen café y, ¿por qué no?, un dulce de acompañante. El precio es normalito, como en la mayoría de las cafeterías (lo cual a los estudiantes nos viene bastante bien...). ¡Animáos! Repetiréis, lo sabemos.






Al igual que en Celicioso, Federal Café es un buen sitio para poder desayunar o merendar (desayunos, cocina británica, desayuno-almuerzo, hamburguesas, cocina griega y mediterránea, bocadillos y cocina vegetariana). Se encuentra en la Plazuela de las Comendadoras 9, muy cerca de Alberto Aguilera. El precio oscila entre los 7 euros y los 18 euros (todo depende si os pedís un menú o si decidís optar por algún plato en concreto). Es un lugar con encanto y muy "a lo americano" que estamos seguros que os encantará...


Y de brunchs y merendolas interminables (a riesgo de acabar con una sobredosis de azúcar) pasamos a las cenas. En esta ocasión os quería hablar de un sitio muy de moda en Madrid y bastante económico. Es un restaurante de tapas muy elaboradas y originales (aunque si lo preferís también podéis pedir platos) con una decoración del establecimiento exquisita. Está situado en varias zonas de Madrid: la Plaza Santa Ana, 12; Calle de Velázquez, 57; Calle Fuencarral, 43; y Paseo de la Castellana, 89. Es un lugar perfecto para una cena especial o un reencuentro con amigos sin la necesidad de tener que desembolsar gran cantidad de dinero. Os aseguramos que los únicos protagonistas de esa noche serán el sonido de las copas brindando y los "mmmm que bueno está" (que inevitablemente se os escaparán).




Saporem es un restaurante de cocina ecléctica y de diseño que no os podéis perder. Siempre está llenísimo por lo que os recomiendo que reservéis cuando queráis ir y que digáis que queréis en el patio, en serio, es realmente bonito. Hay dos restaurantes en Madrid, uno de ellos esta en la Calle Ventura de la Vega 5 y otro en la Calle Hortaleza 74. Es una buena opción para disfrutar de una buena cena y unos cócteles en un ambiente íntimo y moderno. Os recomiendo la sangría con fresas y el nido de patatas y huevo. ¿A qué esperáis para probarlo?










Gymage es una azotea de Madrid en la que disfrutar de una buena comida o para cenas y copas por la noche. En los calurosos días de verano, la terraza incluye una piscina en la que puedes meter las piernas mientras disfrutas de un original mojito con la música como fiel acompañante. Esta situada en la Calle de la Luna, 2 muy cerquita de Gran Vía aunque, eso sí, el precio ya es más caro pero bueno... ¡un día es un día fashion community! En invierno es bastante fácil encontrar sitio y además ponen una carpa y calefactores por lo que ¡el frío ya no es una excusa! Os recomiendo visitar este trocito de cielo de Madrid donde, seguramente, pasaréis un fantástico rato.

Y para terminar, una canción con la que acabaréis de querer Madrid tanto como nosotros... Esperamos comentarios, ¡feliz miércoles!.



 
 
 

Comments


¿Eres un fashionaholic?

¡Felicitaciones! Ya eres todo un fashion ;)

© 2015 by Fashionaholics. 

bottom of page