Al mal tiempo, buen armario
- David López
- 16 oct 2015
- 4 Min. de lectura
¡Hola de nuevo, Fashionaholics! Después de casi un mes sin dar señales de vida (esperamos que nos podáis perdonar) volvemos más fuerte que nunca, tanto como lo hacen las nuevas tendencias para este otoño/invierno durante 2015 y principios de 2016. Si bien el anterior post estuvo dedicado a la vuelta al cole de ellas, este post está orientado no sólo para nuestros chicos Fashionaholics, sino también para todos aquellos que quieran saber de tendencias masculinas o incluso adquirirlas (la moda es libre y quien os diga lo contrario, ¡miente!).
El axioma para la llegada del otoño y del invierno para muchos de nosotros es el siguiente: se va la playa, la arena, el calor y el sol pero llegan las prendas de abrigo... consuelo suficiente. Y es que, si bien a algunas personas no les gustan el frío y la lluvia, les encantan las prendas de abrigo. Además, es emocionante ver cómo con los september issues de las revistas de moda llegan las nuevas tendencias recién cocinadas desde las pasarelas para los que soñamos con las mismas. ¡Comencemos!
(Podéis comprar las prendas que os proponemos y acceder a las tiendas online haciendo click en las imágenes).

Si bien la moda masculina encuentra su punto álgido en las prendas básicas, lo que nos hace diferentes es jugar con ellas de manera que podamos crear outfits de ensueño con las prendas más sencillas de nuestro armario. Además, cada vez más firmas de moda (tanto low-cost como Zara y H&M como firmas de lujo como Balmain y Versace) abogan por lo distinto y extravagante pero sin dejar de ser camaleónico.
Cada año se demuestra que la moda es rebelde y evoluciona de manera constante e incluso a pasos agigantados, pero algunas costumbres siguen ahí. Eso ocurre para las partes de arriba de hombre, basadas en básicas en blanco, negro y tonos rojizos mezcladas con jerseys de algodón y de punto (y todas sus variables, cuellos, estampados y formas), idóneos para poder combatir las bajas temperaturas.
Como siempre hemos defendido en Fashionaholics, las camisas son un must en el armario de cualquier hombre, dando igual su inspiración o forma de vestir. Además, es una prenda que ha invadido los armarios hasta de quienes no la querían debido a que se ha adaptado a todas las vertientes estilística, pasando de la camisa blanca de traje a camisas en clave de denim, estampadas y transgresoras. A nosotros nos encantan estas propuestas de Asos, Mango y Zara, ¡pero hay un infinitas para escoger y adaptar a vuestro estilo! Podéis comprar las camisas que os mostramos haciendo click en las imágenes.

A la hora de hablar de los pantalones, encontramos dos extremos. Se ha popularizado entre el público masculino el uso de skinny fit jeans (pantalones estrechos) y de super skinny fit (pantalones pitillo de tela elástica) en textura vaquera, el cual nos recuerda a las calles de Camdem Town y al movimiento joven moderno que tanto ha impactado no sólo a la moda sino también a la sociedad y a su forma de pensar. Sin embargo, la comodidad también está a la orden del día junto con esa reinvención que hemos mencionado, dando como resultado pantalones chinos de vestir de estilo capri e incluso los joggings, oda al clásico pantalón de hacer deporte. Entre todas estas novedades persisten los pantalones denim tradicionales, los chinos y los pantalones de traje.
No podemos hablar del invierno ni del frío sin hacer ninguna noble mención a los abrigos, verdaderas estrellas desde octubre hasta marzo. Probablemente una de las mejores prendas inventadas en la historia de la moda viene en todas las formas, tejidos y para todas las ocasiones. Mientras que Bershka se vuelca en las cazadoras de cuero y Zara en los abrigos oversized y de ante, tiendas como ASOS y El Corte Inglés apuestan
por las parkas y Massimo Dutti apuesta por los trench. Incluso ya se empiezan a ver de forma tímida las capas, producto incialmente diseñado para mujeres pero que cada vez busca un mayor público y una posición más sólida en nuestro armario. ¿Respecto a los colores? ¡Verde, tierra y camel para el día a día y negro y gris para la noche! Ya no hay excusa para abrigarse porque sólo existen los plumas...
Por último, nos gustaría hablaros de dos tendencias que están pisando fuerte esta temporada. Una de ellas (que lleva implantada alrededor de dos años y está siendo aplicada a todas las temporadas) es la tendencia oversize que, como muchos ya sabréis, está basada en prendas de ropa de tallaje más grande. Es una tendencia sobre la cual siempre nos hemos mostrado a favor no sólo porque es muy cómoda sino porque también ayuda a disimular unos kilitos y es muy favorecedora. Sin embargo hay que saber combinarlo con otras prendas para no parecer una bolsa y que quede estilizado acorde con nuestro cuerpo. La casa que más está trabajando ahora este tipo de prendas para hombre es la firma H&M, que ha puesto a nuestra disposición camisetas, camisas y sudaderas básicas que mucho nos recuerda al estilo de estrellas del rap como Kanye West.


La segunda tendencia que queremos mencionar es el estilo boho, el cual ya apareció en el anterior post. Se trata de una forma de vestir que anteriormente estaba asociada a la vida hippie de los años 70, sin embargo, en la actualidad es un estilo camaleónico que podemos adaptar a nuestra personalidad. Se usan prendas oversized, ligeras y que aporten libertad para quien las lleva a la vez que se sobreponen unas a otras dando una mezcla de texturas, estampados y tejidos. Zara ha dedicado un espacio de su tienda a esta tendencia denominado Boho Fall, podéis echarle un vistazo haciendo click aquí.


Comments