Ugly shoes... ¿Sin más?
- David López
- 26 jun 2015
- 2 Min. de lectura
¡Bonjour, fashionaholics! Como ya sabéis (y como os hemos indicado aquí), el verano ya ha llegado y, con él, nuevos destinos, nuevos mares, nuevas fiestas ibicencas y lo más importante... ¡NUEVAS TENDENCIAS! Y entre pareos, bikines marca Triangl (muchos bromean con tomarse un chupito por cada bikini de este estilo que vean) y gafas de sol felinas nos encontramos con lo que algunos llaman el "adefesio de la moda". Exactamente, los ugly shoes. Zapatos nacidos de la sandalia más ordinaria usada por turistas extranjeros con calcetines y que muchos consideran feos pero... ¿por qué están en los pies de miles de chicos y chicas en todo el mundo mientras pisan las calles de las ciudades más fashionistas como París, Nueva York o Londres? Queremos usar este post para debatir un poco este concepto algo periorativo. ¿Os unís?

Hablemos de los ugly shoes en español, zapatos feos. FEOS. Claro, conciso y para nada dubitativo. Y es que si los zapatos pudieran hablar y tuvieran vida propia, unos tacones Louboutin estarían haciendo bullying constantemente a estas sandalias (comportamiento con el cual estamos totalmente en contra, ya sea dicho). Es cierto que los ugly shoes no entrarían dentro del círculo de maravillas del mundo de la moda (como la suela roja de los Louboutin mencionados, los zapatos de armadillo de Alexander McQueen o el tejido denim mismamente) pero pueden presumir de algo que muy posible los otros dos modelos de zapatos anteriores NO puedan... COMODIDAD. A nuestra opinión, mucho más importante que la estética (aunque combinadas la mezcla es totalmente invencible). Muchas de estas sandalias tienen una suela de 2-3 centímetros con la forma de nuestra planta del pie que se adapta totalmente al mismo. Es un punto más que a favor para hacerse con unas (además de que actualmente muchas tiendas cuentan con distintos modelos y patrones como hebillas, cuñas y velcro y que las hay tanto para hombre como para mujer) pero... ¿pensáis que es suficiente? Recordemos que hace 4-5 años surgió la moda de las Crocs, mucho peores que estas sandalias, y nadie dijo nada al respecto... ¡Queremos que vosotros también debatais!

La siguiente cuestión que se nos ocurre es: ¿por qué son feos pero están a la moda? Irónicamente, este modelo es de los más vendidos de esta temporada pero siguen siendo ugly. ¿Doble moral? Probablemente. ¿Estamos dejando de tener criterio propio? ¿Estamos perdiendo el interés de saber el por qué de las tendencias? Es posible que estemos cayendo en la moda de llevar las cosas porque sí y de la manera más "tonta" posible, dejando que las altas esferas de la moda nos dicten qué ponernos sin darnos espacio a la improvisación.
Además... ¿Es totalmente necesario que sean conocidas mundialmente como "sandalias feas"? Los fans de estos zapatos podrían rebatir ese concepto porque es irrespetuoso para aquellos que les gustan este calzado (como a nosotros).
Seamos honestos, es un calificativo nacido más de la subjetividad que de la denominación incontaminada por los prejuicios. Son sandalias al fin y al cabo, ¿no? ¿Qué pensáis vosotros? ¡No dudéis en darnos vuestra opinión en la sección de comentarios o en las redes sociales!

(Foto del blog ChicMen)

(Foto del blog Miss Olivine)
Comments