¿Preparados para el verano?
- Irene Asiaín
- 10 jun 2015
- 4 Min. de lectura
El calor, la playa, el sol… ¡Claro que sí, todos estábamos deseando que llegase! Sin embargo, nuestro cabello y nuestra piel sufren de manera considerable. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Pues bien, aunque la piel sea en la que solemos centrar nuestras energías aplicando cremas y productos para lucirla radiante, no debemos relegar a un segundo plano el cuidado del pelo.

El cloro de las piscinas (oxida la superficie del pelo), la salitre del mar (deshidrata) y la luz solar (afecta tanto al color como a la textura), forman la triada de la muerte para nuestro cabello, es por ello que debemos seguir ciertos consejos para evitar que el pelo tenga una apariencia de estar quemado, encrespado o, como se dice coloquialmente, sin vida:
Utiliza sombreros para evitar una larga exposición del cabello al sol, así evitarás que el pelo pierda brillo y que se vea seco.
Es muy importante lavarse el cabello diariamente (si vais a la playa y a la piscina). Y sobre todo ¡muy importante aclararse el pelo en las duchas nada más salir del agua para retirar el cloro y la salitre!
Os aconsejamos darle un descanso evitando usar secadores y tenacillas o planchas en el caso de las chicas. Ahora que es verano y hace calor aprovechad y dejadlo secar al aire libre y además, de esta forma, las chicas podréis conseguir las ondas surferas tan deseadas. ¿Cómo? Muy sencillo. Únicamente tenéis que enrollar el pelo y recogerlo como si os fuerais a hacer un moño, agarrándolo con una pinza o sosteniéndolo con el mismo pelo. Cuando luzca seco, simplemente tendréis que soltarlo y, ¡voilá!
Es aconsejable la utilización de mascarillas y sérums reparadores para hidratar el cabello y prevenirle de daños. Para las chicas, el modo ideal de aplicación es desde la mitad del pelo hacia las puntas. Una vez aclarado, deberíais desenredar el cabello empezando por las puntas y después el resto.
Por último para prevenir daños, es importante la utilización de buenos protectores solares y productos especializados como los que podréis encontrar aquí.
¡Un pequeño TRUCO para mejorar el aspecto de vuestro cabello! Es aconsejable aplicar una mascarilla por todo el pelo durante todo el día y después aclararlo y peinarlo bien. También, para aumentar el brillo del pelo y su nutrición podéis mezclar dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de oliva, aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo y dejarla actuar durante 30 minutos. Después aclara con agua abundante.
Al igual que el cabello, la piel también está expuesta a un sol intenso que deshidrata y empeora su aspecto. Por ello es necesario tener en cuenta una serie de pasos para que esto no ocurra o, al menos, evitarlo en su mayor medida:
Es imprescindible el uso de protectores solares ya que de lo contrario puede ser malo para vuestra salud y estéticamente puede dejar marcas en la piel que harán que nos arrepintamos de no haber usado productos que nos protegiesen del sol. Además, la gente con tendencia a tener acné, a medio plazo la exposición al sol incrementa la aparición de granos. Es por ello que hay que aplicar, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, una crema solar –recomendable de pantalla total, lo que no evita que te pongas moreno/a- pero 30 minutos antes de la exposición al sol para que a la piel le dé tiempo a absorberla.
La piel debe estar limpia y para ello es necesario realizar una limpieza diaria pero con productos que no alteren el manto ácido de la piel pero sí que retiren la suciedad y la grasa acumulada. Es importante no utilizar nada que frote o raspe fuertemente nuestra piel, ya que la podría irritar, y tampoco compartir toalla con otras personas.
Además hay que hidratarla bien porque, al igual que ocurría con el pelo, puede comenzar a adaptar una apariencia de sequedad. Para evitarlo es muy importante que uséis diariamente cremas y aceites hidratantes que hagan que recuperéis el agua de vuestra piel.
Pero, como imagino que ya sabréis, la piel no solo se cuida superficialmente sino también desde dentro, es decir, con la alimentación. Es aconsejable que reduzcáis el consumo de carnes y mantengáis una dieta rica en frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Estos últimos son muy importantes para la piel porque previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. Está presente en aceites, frutos secos, en pescados y camarones y en vegetales como el brócoli, la espinaca, los espárragos, el tomate o la zanahoria. Y, por supuesto, también es recomendable beber mucha agua y descansar bien.
Por último, si queréis recuperar el aspecto de vuestra piel, os recomendamos consumir productos que contengan antioxidantes. Aquí os dejamos una lista.
Y si os pensabais que aquí iba a acabar el post, dándoos una pequeña "charlita" sobre como debéis cuidaros en verano… ¡Os equivocábais!
Fashionaholics ha querido mejorar vuestro verano mostrándoos colecciones – tanto para chicos como para chicas - para vestir ideal este verano en lo que se refiere a playas y piscinas, y como ya sabéis… a precios low-cost (cómo nos gusta, ¿eh?)
Chicas, os aseguramos que no os podréis resistir a la colección Beachwear que ha presentado Oysho para este verano 2015. La divide en:
Vogue Beach (colaboración con Vogue España)


Sunshine Coast



Mix & Match

Y… chicos tampoco nos olvidamos de vosotros. En H&M podréis encontrar un gran catálogo de bañadores y ropa de estilo veraniego que os dará un toque de color y de estilo en plenas vacaciones.

¡Con esto ya estáis listos para hacer frente a un verano que amenaza con ser muy caluroso!, pero sobre todo para llevar el alma Fashionaholics al “agua patos” , PERO CON MUCHO ESTILO.

Comments