La moda como "vida, pasión y profesión"
- Irene Asiaín
- 8 may 2015
- 3 Min. de lectura
Cuando nos dijeron en la universidad que hiciésemos una entrevista a alguien que admirasemos o que creyesemos que nos podía aportar algo, rápidamente pensamos en Jesús Reyes, un personaje del mundo de la moda que ha ido adquiriendo cada vez más importancia gracias al esfuerzo y la constancia.

Actualmente Jesús Reyes es estilista, personal-shopper, coolhunter, periodista, blogger y diseñador de moda. Numerosos títulos que hacen de un hobbie, una verdadera profesión y más si se tiene talento y pasión por la moda como ha demostrado innumerables veces en sus apariciones por televisión.
Además de participar en programas como MYHYV, lleva uno de los blogs con mayor éxito del país, Coolhunting, una verdadera Biblia para los amantes de la moda.
Como bien dice en su biografía de Coolhunting, estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid pero, ¿Cuándo surgió esa pasión por la moda? ¿Ya sabía que se quería dedicar a ello antes de comenzar la carrera?
Sí, esta pasión la siento desde que era pequeñito. Siempre he amado la moda.
Coolhunting se ha convertido en uno de los blogs más influyentes y de los que marcan tendencia temporada tras temporada. ¿Fue muy costoso empezar con un blog como este? ¿De dónde surgió la idea de crearlo?
La verdad es que sí por la cantidad de competencia y buenos blogs que hay. Pero poco a poco Coolhunting in Madrid by Jesús Reyes ha ido cogiendo forma y fama y a día de hoy estoy muy feliz con el número de visitas diarias, ¡son miles! Y todo gracias a la idea de una amiga que ahora colabora en Coolhunting in Madrid con su propia sección.
Actualmente hay innumerables blogs de moda con pocas diferencias. ¿Cómo definiría Coolhunting? ¿Qué cree que tiene de diferente con respecto a otros blogs?
Es ameno, divertido, tenemos de todo, 360 grados de moda siempre contada desde un punto de vista diferente y entretenido y bajo mi punto de vista como experto en moda.

Tenemos entendido que, además de estudiar la carrera de Periodismo, ha realizado numerosos cursos de moda pero ¿Cómo consiguió llegar hasta donde ha llegado? ¿Qué consejo nos daría – como amantes del fashion world - para poder dedicarnos al periodismo de moda? ¿Cree que es muy difícil o ha encontrado muchas trabas en el camino hasta llegar donde ha llegado?
Hay que formarse, eso está claro. Pero lo importante es tener claro que si haces un trabajo con pasión no será un trabajo, sino una devoción.
Actualmente hay un ‘boom’ de bloggers… ¿Cree que esto afecta de alguna manera al tradicional Periodismo de moda?
Creo que se complementan. El street style y los editoriales de moda pueden convivir en perfecta armonía, por lo menos en Coolhunting in Madrid.
Cuando acabó la carrera de Periodismo, ¿en algún momento llegó a pensar que iba a acabar siendo diseñador de moda, además de estilista y personal shopper?
Me ha gustado siempre diseñar, se me ha dado bien dibujar y considero que tengo buen gusto por la moda y las tendencias. Todo encaja. (Risas)
¿Cuáles fueron tus expectativas iniciales al crear Coolhunting?
Tener voz y voto en el mundo de la moda como licenciado en periodismo que soy. Hacer crónicas de moda.
Siempre hemos creído que un blogger siente el blog como si fuera su niño pequeño al que hay que alimentar, cuidar y acicalar. ¿Cómo es el día a día en Coolhunting?
Obvio. Un blog o se cuida constantemente o muere.
¿Qué tres consejos darías a una persona que quiere abrirse camino en el mundo de la moda?
Que se forme, que tenga personalidad y paciencia, porque para alcanzar el éxito hay que trabajar mucho, muchísimo.
Se da a entender que eres un amante del fashion world pero ¿qué es para usted la moda?
Todo: Vida, pasión y profesión.
Para terminar quiero agradecerle que haya dedicado parte de su tiempo a responder estas humildes preguntas.
Gracias a ti. Un beso.
Comments