top of page

FOLLOW US:

  • Black Google+ Icon
  • Facebook - Black Circle
  • Black Twitter Icon
  • Instagram - Black Circle

RECENT POSTS: 

SEARCH BY TAGS: 

Salacadula, chachicomula...

  • David López
  • 4 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

¡BIBIDY BABIDY BÚ! Con estas palabras mágicas, el hada madrina hacía realidad el sueño de una Cenicienta adolescente: ir al baile del reino y poder conocer al que será su príncipe azul. Le proporcionó un vestido azul celeste digno de un cuento Disney, una carroza majestuosa de color perla, unos preciosos caballos de crin blanca y unos delicados zapatos de cristal (claves en el desenlace de la historia). Y, cuando creíamos que nada de esto podía hacerse realidad, el director Kenneth Branagh ha decidido hacernos cambiar de idea.


Como sabéis, durante estos últimos años ha sido una moda cinematográfica transformar las historias Disney de dibujos animados en películas con actores de carne y hueso, con escenarios en tres dimensiones y con reflexiones más adultas. En 2010 fue Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton), en 2012 fue Blancanieves y la leyenda del cazador (Rupert Sanders), en 2014 fue Maléfica (Robert Stromberg) y este año la afortunada ha sido Cenicienta, protagonizada por Lilly James (Cenicienta), Richard Maden (El Príncipe), la polifacética Helena Boham Carter (Hada Madrina) y Cate Blanchett (madrastra).

Muchos meses de trabajo han sido necesarios para poder darle un desenlace a un proyecto de tanta envergadura: guiones, elenco, espacios, efectos especiales… y el que más nos interesa a nosotros, VESTUARIO. Nos encanta ver como siempre los diseñadores hacen prendas preciosas para estas historias de fantasía...

Sin embargo, más nos ha enamorado el trabajo de 12 diseñadores españoles respecto a esta película. Sara Navarro, Munich (más originales siguiendo la estética de la marca), Ursula Mascaró, Magrit, Nacho Rivera, Pedro Mirellas, Pretty Ballerina, RAS, Rebeca Sanver, Wonders, Lola Cruz e Hispanitas han recreado el archiconocido zapato de cristal, pensado para acompañar el pomposo vestido azul creado con más de 1.000.000 de cristales de Swarovski. Charol, cordones, de plataformas o estilo peep toe, plumas, colores cálidos, diamantes… La pasión y la originalidad han volado por el mundo de la moda para crear estos poreciosos zapatos que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente. ¿Nuestros favoritos? RAS y Lola Cruz por la manera que tienen de trasladarnos al precioso cuento de Cinderella. Y vosotros, ¿con cuáles os quedáis? Os mostramos los diseños en el orden mencionado anteriormente, esperamos que os guste y ¡No dudéis en compartirlo!






 
 
 

Comments


¿Eres un fashionaholic?

¡Felicitaciones! Ya eres todo un fashion ;)

© 2015 by Fashionaholics. 

bottom of page