top of page

FOLLOW US:

  • Black Google+ Icon
  • Facebook - Black Circle
  • Black Twitter Icon
  • Instagram - Black Circle

RECENT POSTS: 

SEARCH BY TAGS: 

MBFWM '15, the review

  • David López
  • 12 feb 2015
  • 3 Min. de lectura

Ayer por la tarde llegaba a su fin la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015, la semana de la moda en la capital española que comenzó tras el éxito de la Milan Fashion Week y de la 080 Barcelona, la semana de la moda catalana. Como era de esperar, esta semana ha sido idónea para los fashionaholics y ha dejado un buen sabor de boca para las personas que han tenido la fortuna de poder asistir y respirar, vivir y conocer el arte que consideramos que es la moda, personas entre las cuales hemos estado nosotros.

Este gran evento, como es habitual, ha tenido lugar en el pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA, el cual se ha dividido en tres grandes zonas: la Cibelespacio y las salas Mercedes-Benz y Bertha Benz (ésta última en honor a la esposa del considerado creador de los automóviles, Karl Benz).

La Cibelespacio es el fragmento del recinto dedicado al ambiente evocador del mundo de la moda, compuesto por stands, cafetería, zona de prensa y de bloggers y la Kissing Room, la zona de encuentro de los diseñadores con sus más allegados después de su desfile. Las revistas Vogue, Woman, Mujer Hoy, Telva, Yo Dona, ¡Hola!, Elle y Glamour no faltaron a la cita con sus puestos, en los cuales ofrecieron ejemplares de sus números, diversos regalos como maxi-bolsas, bolsos y agendas y servicios como photocalls, fotógrafos profesionales o impresión de imágenes tomadas en esos photocalls en papel fotográfico (un detalle muy chic para tener una increíble velada en el recuerdo).

También estaban presentes Samsung como patrocinador de los nuevos diseñadores del EGO (exposición de sus trabajos incluido), Kaiku Caffé Latte con chocolates y cafés deliciosos, L'oreal con photocalls y talleres de peluquería y maquillaje, Swarovski con una pequeña exposición de corpiños elaborados con sus famosos cristales (stand que a nosotros nos encantó y que esperemos que se repita) y Solán de Cabras. Además, con motivo del 30 aniversario de la MBFWM, se instaló el Fashion Club, el cual incluía exposiciones y mucho, mucho glamour.

Sin embargo, donde verdaderamente se viven la moda y las tendencias (los nervios también, aunque nadie os lo diga) es en las salas Mercedes-Benz y Bertha Benz, donde los prestigiosos diseñadores muestran al mundo sus trabajos para la próxima temporada, expectantes de la opinión de la fashion community.

33 desfiles han tenido lugar en el pabellón, destacando y admirando el estilo años 80 de Duyos, la divertida (y fiel) mezcla de colores de Agatha Ruiz de la Prada, el Inferno de David Delfín, el Black & White de la amateur Jara Maldonado y la extraordinaria elegancia de Roberto Torretta. Además, desde aquí queremos felicitar a María CleLeal por ser la ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent con una extravagante colección acompañada de la danza, otra de las grandes maravillas del mundo artístico. No todos han podido asistir a estos grandes desfiles, sin embargo, grandes pantallas dentro de Ifema y las redes sociales han sido los vehículos abstractos que han transportado la magia de la moda a los usuarios que no han podido disfrutar de ella.

En conclusión, la semana madrileña de la moda no decepciona y no tiene nada que envidiar a otras grandes hermanas como Nueva York o Londres. Es un acontecimiento que todo fashionaholic tiene que experimentar, al menos, una vez en la vida. El reloj comienza a hacer de nuevo la cuenta atrás y esperamos ansiosos a la siguiente edición para ver aquellas novedades que se nos sugieren y la repeticion de aquellos detalles que hacen que nos enamoremos de eventos de dicha categoría.

 
 
 

Comments


¿Eres un fashionaholic?

¡Felicitaciones! Ya eres todo un fashion ;)

© 2015 by Fashionaholics. 

bottom of page